¡¡La GRAN POLÉMICA!! / El Futuro del VEHÍCULO ELÉCTRICO / VERDADES y MENTIRAS LRP ENERGY



Este vídeo no pretende ser POLÉMICO, pero para muchos seguro que lo será. Analizamos el futuro del vehículo eléctrico analizando los datos objetivos, desmintiendo habladurías y desgranando los problemas REALES con los que nos vamos a encontrar.

VISITA NUESTRA WEB:
https://elrinconpractico.com

SI ESTÁIS INTERESADOS EN PASAROS AL AUTO CONSUMO OS FACILITAMOS LOS DATOS DE CONTACTO DE LRP ENERGY:

https://lrpenergy.com/
oficina@lrpenergy.com

#cocheelectrico #vehiculoselectricos #verdadero #falso #verdaderofalso

source

Esta entrada tiene 38 comentarios

  1. Ya J.L.

    Miedo al cambio pese a que sea a mejor, como siempre ha ocurrido en la historia de la humanidad… Una vez pruebas eléctrico, no vuelves al de combustión. Muy buena explicación, buen vídeo gracias

  2. Santos

    Excelente resumen, con buena información y cargado de sentido común. Coincido contigo en todo. Por desgracia no me sorprende demasiado que haya comentarios que indican que no han visto el vídeo o no se han enterado de nada. Como tú bien dices, hay quien desecha todo tipo de razonamientos si no coinciden con sus prejuicios o lo que digan los "medios" con su "verdad publicada". Todos los catastrofistas se han equivocado "SIEMPRE", pero siguen siendo legión sus seguidores.
    Actualmente vivo en un piso, pero espero cambiar pronto a otro con terraza para poder instalar placas solares, que aprovecharé también a modo de toldo para hacer sombra en el sur de Alicante. Compraré un MG4 eléctrico básico que tiene un precio rompedor y lo cargaré el 95% de las veces en casa, a precio casi gratis. Aparte de ahorrar en el recibo de la luz. Es cierto que exigirá una inversión, pero puedo y quiero y es un ahorro a medio y largo plazo. El dinero en el banco pierde mucha capacidad adquisitiva, especialmente en estos tiempos con alta inflación.

  3. Santi Platas

    El iphone 15 será mas delicado, tardaras 10 veces mas en cargarlo, la autonomía será la mitad y costará el doble. Un chollo!!! Costaría venderlo no?? Pues eso le pasa al coche eléctrico. La cuestión es vender un producto que mejore lo que ya hay. Si no… la única forma es la imposición. Así estamos …

  4. David Alvarez

    Buen video aunque no estoy de acuerdo en casi nada. Jajajaja…Comparar la implantación del móvil con el coche eléctrico no lo veo posible. El móvil es barato y con una vida útil muy corta.Nada que ver con el coche. En 12 años no habrá ni un 5 % de coches eléctricos en España. Además están equivocados se debería apostar por eléctricos de bajo precio y poca autonomía para liberar las ciudades de emisiones. El eléctrico de largo alcance es un error. El tiempo dirá quién está en lo cierto….. Un saludo.

  5. Marino Baron

    La evolución será utilizar el bus y el tren, ambos eléctricos, claro.

  6. Carlos SBK

    La clave es que nos obliguen en el momento que estamos.
    Los plazos son el problema.

  7. Tonytower1978

    Buen video. Muy entretenido, como siempre. Me gusta escuchar opiniones contrarias a las mías y de la manera que las explicas se digieren mejor que los "amarillismos" típicos. Eso si, no me acaban de convencer las comparaciones y veo muchos problemas a la obligación del vehículo eléctrico.
    El 70% de la población española vive en comunidades "verticales" (edificios de muchos pisos), y prácticamente el mismo porcentaje de vehículos privados duerme en la calle. La incompatibilidad del coche eléctrico es más que evidente.
    El precio es la otra gran barrera a derribar, pero me da a mi que no va a interesar a ninguna de las partes con poder en este asunto (gobiernos y fabricantes).
    Lo que va a suceder durante muchos años es un recorte de nuestras libertades(entre ellas, la mobilidad).
    Los fabricantes están abandonando los nichos de ventas para el gran público porque las tecnologías que acompañan al coche eléctrico son muy caras y se han pasado a los precios de coches premium a base de cargar de equipamientos y centenares de caballos para excusar unos precios abusivos, hechos para un segmento de la población minoritario.
    Y luego queda el tema del tejido industrial. Yo trabajo en una fabrica de motores de combustión interna desde hace 20 años. Y sabes donde vamos a ir…a la cola del paro, por que los motores eléctricos se van a llevar de calle el 75%de las plantillas de las fábricas del mundo del automóvil. Solo espero que ese tan esperado cambio también influya en los otros sectores de la economía, para que todo el mundo pueda compartir penas

  8. Muy bien explicado 👍. Diría que tu mejor vídeo pero los del Moves 2 son insuperables 😉 . Saludos

  9. Rafael Garcia

    Como tu bien dices al principio del vídeo llevamos 150 años de combustión, con un sistema de producción y transporte de combustibles mucho más fácil y de fabricación de coches igual. Como vamos a hacer el cambio al electrico con las mismas prestaciones en solo 20 o 30 años. No me cuadra

  10. Excelente video!!! Bueno es recibir nueva información, sobre todo respecto al desarrollo de baterías con nuevos materiales que optimicen el tiempo de recarga, autonomía y degradación. Que no se dependa del litio es fundamental para que el vehículo se haga más rentable y por ende, masivo.
    Esperaré con mi autito pacientemente hasta que ese futuro llegue. Total, 10 años se pasan volando. 🙂

    Te ganaste un electrificado Like! 🤣

  11. asier Txiski

    El problema del coche eléctrico es, que nos están obligando a adquirir uno, en lo que se deberían de concentrar es en hacer un producto atractivo que supere al coche de combustión en todos o en la mayoría de los apartados. En mi opinión, hoy en día son caros, disponen de poca autonomía, no existe una infraestructura decente para ellos y los tiempos de carga son demasiado largos. Un saludo.

  12. jordi sanchez

    Magistral , nadie lo ha contado como tu.
    En unos años este video será la hemeroteca.
    Bravo

  13. Carlos MS

    El coche eléctrico es un producto diseñado por las marcas europeas para las clases medias europeas. Es decir, para las clases medias-altas españolas, las que tienen garaje. Los planes de producción de los fabricantes hablan de reducir el número de coches producidos. Eso es porque son conscientes de la limitación de materiales, componentes y energía que habrá de ahora en adelante.

  14. arturo moreno

    Sólo hay litio para diez millones de coches año y se fabrican 40 millones año.

  15. JAM

    Buen vídeo. Lo más lógico es que sea así como comentas, con más o menos retraso.
    Lo que está claro, es que, para bolsillos humildes, lo inteligente (a mi juicio) es tirar de vehículo de combustión al menos una década. Ahora mismo los precios de los eléctricos son insostenibles.
    Una prueba que lo que dices parece apuntar que será una realidad, es el precio (contando con las ayudas)del MG eléctrico. Un vehículo, que, por tamaño y demás, es válido para mucha gente. Lástima que la subvención de la Administración llegue tarde, mal y nunca.

  16. X M

    No púede comparar los celulares o moviles que consumen muy poca energia con los coches electricos. El problema no es la distribucion de la energia sino su produccion.

  17. XianaBreixo

    En resumen: me he quedado como estaba. Puestos a comparar con Telefonos, tv's, adsl…solo decir que esas cosillas ni costaban 50.000€ ni te las querían calzar a las bravas caiga quien caiga. Cuando el coche eléctrico lleve 100 años de evolución entonces lo mismo empieza a ser viable para el pueblo llano.

  18. X M

    La electricidad y el hidrogeno son solo vectores de energia. Si se deja de usar combustibles fosiles, de donde saldra la energia?

  19. Vane García

    Yo antes del virus quería cambiar mi Clío por el Captur nuevo de combustión, no tengo garaje donde guardarlo ni puntos de carga cercanos, aparte de que me tiene enamorada, no es por capricho, mi hermano tiene movilidad reducida y NECESITO un vehículo más alto que el Clío 3 que tengo y en el Captur se subió como si no tuviera problemas. Nos quedamos con las ganas, los precios no han hecho más que subir y mi esperanza se desvanece cada día un poco más con el hecho de no conseguir trabajo… ojalá todo cambie y pueda darme ese lujo ya por nuestra comodidad, que la edad va pasando para todos. Un gran video, por cierto, mi gran duda era el tema del reciclaje de las baterías, ojalá todo salga bien en estos años. Saludos desde Tenerife.

  20. G S

    Gracias por el video y por explicarlo de forma tan instructiva. Por otra parte me entristece ver comentarios que apelan a lo de 'qué hay de lo mío?' sin ver mas allà. Los políticos de ahora tienen que lidiar con lo que no hicieron sus antecesores cuando en los 70 del siglo pasado ya se cuestionaban los límites del planeta y el crecimiento (Informe Meadows) y siguieron algo mas tarde advirtiendo del posible colapso ecológico (Informe Bruntland) y así tantos otros. El planeta tiene un límite, lo hemos buscado, lo hemos provocado y en los próximos decenios nos mostrará su peor cara. Si me lo miro a nivel personal estoy triste por lo dramático y drástico de muchos cambios, pero si lo miro a nivel humano o biológico a escala planetaria lo comprendo a la perfección. No ver que una especie desaparece no quiere decir que todo esté igual que siempre…esto está ocurriendo y de forma acelerada en los últimos 20 años…

  21. alioramus

    ¿Vió el vídeo de Antonio Turiel sobre la electrificación?

  22. J L Méndez G

    Hace algunos años, cuando aún no se hablaba de electrificar por narices la movilidad privada en Europa, estuve viendo en Londres el deportivo de Tesla y me moló bastante y me planteé estudiar comprármelo. Pero luego empezaron a hablar de imponer la electrificación y yo dejé de pensar en el Tesla. Si hay algo que quieres que yo no haga solo hazlo obligatorio y se acabó, mi resistencia natural a someterme a ninguna imposición externa explota. Creo que voy tener que hacérmelo mirar porque esto está llegando lejos ya …
    En resumen, que no sirve ninguna de tus comparaciones aunque has dado una perorata digna de Cicerón. Ninguno de los cambios que mencionas y se produjeron en otras tecnologías, fue impuesto más que por la propia voluntad del usuario que quería más y mejores servicios a menos precio … siempre fue el usuario cuando comprobó que eran mejores alternativas el que decidió utilizarlas, no al revés, al revés no funciona nunca … a ver como termina en esta ocasión … porque no hay aliciente mejor para los políticos que imponer algo y que les funcione, a partir de ahí "un mundo feliz" (Aldous Huxley, 1.932 Título original: Brave New World)

  23. Pablo Enlared

    Buen video y bien explicado como siempre, pariente. Pero creo que dónde has dado en el clavo es en la parte final del mismo…"¿Y mientras tanto qué?"

    Es cierto que con el tiempo suficiente el coche eléctrico llegará a ser viable por su evolución tecnológica y mas asequible en cuanto a su precio. Pero el problema está en esta tropa de políticos meapilas que nos lo quieren meter a calzador ya a base de restricciones y prohibiciones, para que no nos podamos ni mover con nuestros coches de combustión. Sobre todo los que tenemos un coche con varios años. En mi caso que tengo uno con 12 años, soy consciente que ya no le quedan muchos de vida útil, y tengo claro que acceder a un eléctrico cuyo coste puede ser hasta el doble de un combustión, es del todo imposible. Mientras tanto a dar pedal, y cuando ya estén accesibles, muchos ya estaremos criando malvas.

    Resumiendo, durante un periodo de tiempo de 10 o 15 años, solo podrán acceder a un coche gente con un poder adquisitivo alto…O sea, los ricos. Va a ser que tienen razón los críticos de esa cosa que llaman "Agenda 2030" cuando dicen: "Seréis mas pobres, pero seréis felices".

  24. JM BUESA

    Enhorabuena por el video, los haces buenos pero éste se sale. Lo has explicado muy bien y en mi caso has tumbado alguna teoría que tenía o que daba mas valor.
    Toca esperar como queda todo este traspaso, y en estas cosas siempre hay quien puede pensar que ha nacido demasiado pronto.

  25. jpmingo 2000

    No es si gusta o no gusta, es si es económico o no es económico y mientras tanto hoy por hoy es más barato, rápido y económico llenar el depósito de gasóleo en un sucio coche sin etiqueta. Y en 2035 dirán que el chapa pote es ecológico y verde porque es natural y lo produce la madre tierra. Y lo del hidro… geno es para pillar subvenciones y solo eso. Lo de siempre.

  26. Ojalá, pero creo que les interesa más a los lobbys que tengamos que parar a meter “algo” en nuestro depósito…

  27. Bravo!! Es el argumento mejor comentado que haya escuchado. Muy objetivo y manteniéndote completamente neutral.

  28. Carlos R

    Gracias a este vídeo ahora soy más optimista respecto al vehículo eléctrico 😆

  29. Todos los ejemplos que has dado, han sido evoluciones en el tiempo que se han producido poco a poco y que esas evoluciones han mejorado considerablemte a lo que había antes. ¿Es lo eléctrico una tecnología que mejora considerablemente lo que tenemos ahora? Lamentablemente salvo en el tema de las emisiones a la atmósfera, el resto no se mejora a los combustibles. Seguramente en 20 o 25 años sí podamos llegar a ver una evolución mejor que los combustibles fósiles. El problema es que todas las evoluciones a lo largo de la historia se han ido dando poco a poco y cayendo por su propio peso , viendo que realmente era una mejora. Con el coche eléctrico no está pasando esto. Nos prohíben los combustibles fósiles para meternos con calzador lo eléctrico. Ese es el problema , la prohibición. Esa evolución se tendría que dar poco a poco sin prohibiciones.

  30. Jordi tishri

    Tus explicaciones están muy bien argumentadas, pero, no has tenido en cuenta la crisis mundial que estamos viviendo desde el Covid hasta la invasión de Ucrania y lo que viene, que aún será peor.

  31. En 2040, probablemente muchos de los que estamos ahora aquí nos hayamos ido… Puede que tú también… 🤷🏻‍♂️

    Así que estamos bien🖕🏽's… 🤨

Deja una respuesta